Foros de discusion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad

Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad

Mensaje por Admin Miér Oct 21, 2015 6:28 pm

Espero puedan dar un amplia opinión acerca del tema

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2015

https://forodediscusione64.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty reutilizar y no tirar basura

Mensaje por lizbeth-l-m Vie Oct 23, 2015 6:52 pm

yo no estoy de acuerdo que se sigan contaminando en el pueblo , por que nos esta afectando a todos el el sentido ,que las personas queman tanta basura .como al igual tiran basura .entonces todo el humo de la basura va contaminando .Una de las mejores respuestas es que juntemos la basura y los clasifiquemos de acuerdo que sean orgánicas e inorgánicas en ciertas ocasiones la basura orgánica la podemos tirar en las cosechas para que se pudran y que se convierta en abono y les ayude las cosecha , muchos se preguntaran , como hacer para no contaminar pues es muy sencillo solo dejar de comprar cosas que no nos sirven ,hablo sobre las basura inorgánicas en algunos casos en las comunidades llegan a poner ciertas reglas como al reunirse en cierto día para juntar la basura que encuentren en el camino.
si todos tuviéramos ese pensamiento de arreglen el pueblo en el sentido que todos sean mas ordenados con las cosas que compran.

lizbeth-l-m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty Reciclado de basura.

Mensaje por IRAIS_R_L Sáb Oct 24, 2015 10:52 pm

De acuerdo con la respuesta de Lizbeth yo puedo decir que si es una buena idea reutilizar la basura orgánica de esa manera ya que si funciona, por lo que yo he experimetado, utilizandolo como abono orgánico para la mayor producción de las tierras, al igual en el caso de las basuras inorgánicas la mejor respuesta podria ser realizar una clasificacion con ellos de acuerdo al material que esten elaborados, ya sea en botellas de plásticos de un solo color, en cartones de jugos entre otras bebidas, y clasificarlos también con las diferentes características que tengan,por lo tanto podremos seleccionar en el caso de los plásticos, para hacer un buen reciclado con ellos,como ejemplo: lavarlos y hacer manualidades; de acuerdo a lo que he experimentado yo recomiendo hacer lapiceras cortadondo la base de las botellas y adornandolos de la manera que muestren una buena presentación para después hacer negocios con ellos, así también con la parte que sobra haríamos flores, en el caso de las envolturas de chatarras es convertirlos en carteras, con los cartones de bebidas podriamos hacer alcancias forrandolo, es así como todas las basuras inorgánicas se pueden volver a reutilizar e incluso tener una ganacia con ellos, solo es cuestión de saber clasificarlo y más que nada pensar en el bien estar de la misma comunidad con menos contaminaciones.

IRAIS_R_L
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty Evitar la contaminacion

Mensaje por Miguel_L_R Dom Oct 25, 2015 4:30 pm

Para esto creo que para evitar la contaminación en nuestra comunidad seria muy sencillo simplemente,todo esto debería que estar en nosotros mismos,si es que nosotros queremos dejar el ambiente contaminado para nuestras futuras generación quien serian los afectados donde les podría llegar a enfermarse ,tener problemas grandes con la enfermedad,son muchas cosas que solamente va a depender de nosotros mismos de como queremos dejar el ambiente para nuestros hijo y para los hijos de nuestros hijos y así de generación tras generacion ,pongamonos a pensar de como seria nuestro mañana si es que no la ponemos activa desde hoy , si es que diario vamos de compras al mercado llegando a casa ver las cosas y pensar en dos cosas (en que me va a beneficiar? Y en que no?) . todas las personas no somos perfectos y no pensamos en eso ,simplemente llegamos del mercado y habríamos el producto la consumimos y tiramos la basura en donde sea pero es que somos nosotros mismos los perjudicados o través por que al final nos vemos obligados a clasificarlos o través ,pero si desde antes terminando de consumirlas colocarlo en lugar (orgánico e inorganico) seria diferente todo esto.

Esto es todo de mi parte espero y les sea útil

Cool Cool Saludos Cool

Miguel_L_R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty Evitar la contaminacion

Mensaje por Miguel_L_R Dom Oct 25, 2015 4:32 pm

Para esto creo que para evitar la contaminación en nuestra comunidad seria muy sencillo simplemente,todo esto debería que estar en nosotros mismos,si es que nosotros queremos dejar el ambiente contaminado para nuestras futuras generación quien serian los afectados donde les podría llegar a enfermarse ,tener problemas grandes con la enfermedad,son muchas cosas que solamente va a depender de nosotros mismos de como queremos dejar el ambiente para nuestros hijo y para los hijos de nuestros hijos y así de generación tras generacion ,pongamonos a pensar de como seria nuestro mañana si es que no la ponemos activa desde hoy , si es que diario vamos de compras al mercado llegando a casa ver las cosas y pensar en dos cosas (en que me va a beneficiar? Y en que no?) . todas las personas no somos perfectos y no pensamos en eso ,simplemente llegamos del mercado y habríamos el producto la consumimos y tiramos la basura en donde sea pero es que somos nosotros mismos los perjudicados o través por que al final nos vemos obligados a clasificarlos o través ,pero si desde antes terminando de consumirlas colocarlo en lugar (orgánico e inorganico) seria diferente todo esto.

Esto es todo de mi parte espero y les sea útil

Cool Cool Saludos Cool

Miguel_L_R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty CONTAMINACION OPINION

Mensaje por JESSICA_OC Dom Oct 25, 2015 7:49 pm

comenzando con el tema podemos decir que la contaminación es uno de los problemas mas graves o el mas grabe que sufre nuestro planeta a causa del exceso que tiene el ser humano a utilizar productos contaminantes como el plástico, el cartón, papel vidrio, etc.
podemos ayudar a nuestro planeta en vez de usar automóvil podríamos caminar mas , usar medios de transportes q no contaminen como la bicicleta, continuando tenemos que aprender atener unas cultura de separar los productos contaminantes ,sobre todo aprender a reciclar por que se pueden reutilizar muchas cosas y así consumir menos productos contaminantes. por ultimo terminare diciendo que si desde niños nos ensenaran a tener una cultura de reciclaje y sobre todo a colocar los desechos en donde corresponden  nuestro entorno se vería un poco mas limpio. cyclops

JESSICA_OC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty EVITAR LA CONTAMINACION

Mensaje por ABNER_MAOR Dom Oct 25, 2015 10:44 pm

La contaminación es un problema ambiental que debe ser tratado:
-No botar basura en los lugares in-apropiados
-No talar arboles
-Conservar los ríos y mares.
-Evitar usar productos que contienen sustancias toxicas (aerosol)
-El uso debido de utilización de fertilizantes o cualquier sustancia
-Implementar planes ambientales

hay muchas cosas más que hacer para la prevención, pero supongo que con esto sirve
Saludos.

ABNER_MAOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty la comtaminacion

Mensaje por ALHELI_CN Dom Oct 25, 2015 11:28 pm

bueno yo digo que para evitar la contaminación primero debemos crearnos hábitos buenos para respetar el lugar donde vivimos y seamos capaces de cuidarlo,somos seres racionales por lo tanto debemos actuar como tal,el ser humano ha logrado muchas cosas menos cuidar su propio planeta.la verdad creo que deberíamos optar por reducir el numero de desechos inorgánicos,como lo son el plástico,el vidrio,etc(materiales que tardan mucho tiempo en desintegrarse,otra opción seria reciclar para así darle un uso a esa basura.me da tristeza ver como se destruye cada ves mas nuestro planeta y nadie hace nada por evitarlo.

ALHELI_CN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty LA CONTAMINACION

Mensaje por MIRIAM_HR Lun Oct 26, 2015 12:20 am

la contaminacion es un problema muy importante en el mundo bueno pero en este caso hablamos de cuquila hay que tomar consiencia que pasaria si no hacemos nada para detener esa contaminacion que nos afecta como alos humanos y a los animales.
lo que debemos hacer es no quemar basura.
no tirar basura.
reciclarla, reusarla.
debemos cambiar de habitos si queremos que nuestra comunidad este libre de contaminación, las palabras no significan nada debemos hacer las cosas.
ponganse a pensar que pasaria si este problema sigue QUE MUNDO TENDRIAMOS.
eso es todo y espero que mi opinion les sirva de algo.

MIRIAM_HR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty de la contaminacion del medio ambiente

Mensaje por uriel_leve Lun Oct 26, 2015 12:34 am

pues yo opino así como decía mis compañeros y para evitar la contaminación y lo primero que vamos a hacer es que recolectar las basuras en su lugar,y pues hacer un lado lo que es la basura orgánica y la inorgánica,pues también la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. Puntos principales en contaminación, fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos.Quema de basura ilógica mente, los deshechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosa mente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en esa hábitat.

uriel_leve
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty de la contaminacion del medio ambiente

Mensaje por uriel_leve Lun Oct 26, 2015 12:39 am

pues yo opino así como decía mis compañeros  y para evitar la contaminación y lo primero que vamos a hacer es que recolectar las basuras en su lugar,y pues hacer un lado lo que es la basura orgánica y la inorgánica,pues también la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente.  Puntos principales en contaminación,  fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos.Quema de basura ilógica mente, los deshechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosa mente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en esa hábitat.

uriel_leve
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty Re: Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad

Mensaje por omar_l_m Lun Oct 26, 2015 1:32 am

Yo pienso que nosotros debemos tener la iniciativa sobre cómo evitar la contaminación en nuestra comunidad, lo que se debe de hacer es por ejemplo, juntar todo las botellas de plástico para después venderlo, otro es como todo lo que es aluminio, y así para que sean reutilizados y no quemar los, en mi comunidad lo que hacen todas las personas es que hay un día en donde todos van a juntar las basuras para evitar que en tiempos de lluvia el agua los arrastre hacia los ríos y pozos.

omar_l_m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty EVITAR CONTAMINAR

Mensaje por JOEL L.M Lun Oct 26, 2015 9:25 pm

la contaminación es un enorme problema, que sí ni no se resuelve pronto va a terminar con destruir el ecosistema y una de las causa es cuando quemamos basura o también el humo que sale de los carros que tienen algunas fallas ,al quemar basura sale un humo negra ,que ese humo se va a la atmósfera y va afectando la capa de ozono ,que nos protege de los rayos ultravioletas del sol, o también cuando vamos a comprar un dulce ,se acaba de comer tiran la basura por donde quiera y al llover esa basura se va a los rió, ya que el agua es fundamental para que el ser humano exista , y también se contamina el suelo que tarde o temprano, nosotros sufriremos las consecuencias y para prevenir eso es importante recoger toda la basura que se nos sea posible.


espero que esa información halla sido de ayuda.

JOEL L.M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty COMO PODEMOS EVITAR LA CONTAMINACION

Mensaje por Araceli_LV Lun Oct 26, 2015 10:43 pm

La contaminación ambiental se define como el cambio indeseable en las características físicas, químicas y biológicas de nuestro aire, tierra y agua.Hay animales que se están extinguiendo por que estamos acabando con su hábitat, con bosques, etc., y en otros casos porque la caza indiscriminada lo esta haciendo.La contaminación ambiental es un problema mundial muy grave, sobre todo en los grandes centros urbanos donde muchas personas tienen problemas de salud debido a la contaminación.Hay muchas formas en que podemos evitar la contaminación, como por ejemplo:
No arrogar basura
No talar mas arboles entre otras cosas.
no contaminemos mas compañeros por un planeta mejor.

Araceli_LV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty EVITAR LA CONTAMINACIÓN

Mensaje por Yesenia_SL Lun Oct 26, 2015 10:54 pm

Coincido con mis compañeros en que la mejor manera de no contaminar mas es:principalmente no tirar la basura en el suelo ni el agua ya que dañan a los animales que ahí viven.Clasificar la basura inorgánica y tratar de no quemar la se podría enterrarlas,la orgánica cuando se desintegra ayuda en los cultivos.no devemos de talar los arboles al contrario deveriamos sembrar ya que los arboles son de gran ayuda para los seres humanos.aunque sinceramente los que mas contaminan son las grandes fabricas.

Yesenia_SL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty EVITAR LA CONTAMINACIÓN

Mensaje por Yesenia_SL Lun Oct 26, 2015 10:56 pm

Coincido con mis compañeros en que la mejor manera de no contaminar mas es:principalmente no tirar la basura en el suelo ni el agua ya que dañan a los animales que ahí viven.Clasificar la basura inorgánica y tratar de no quemar la se podría enterrarlas,la orgánica cuando se desintegra ayuda en los cultivos.no devemos de talar los arboles al contrario deveriamos sembrar ya que los arboles son de gran ayuda para los seres humanos.aunque sinceramente los que mas contaminan son las grandes fabricas que los dueños lo que mas les interesa es vender sin importarles nuestro ambiente por eso deveriamos de tomar conciencia para un futuro mejor.

Yesenia_SL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty TIPOS DE BASURAS

Mensaje por FATIMA L. C. Lun Oct 26, 2015 10:59 pm

1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.

2. Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degrada bles. Very Happy

FATIMA L. C.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty nuestra obligación de hacer la limpieza en nuestra comunidad

Mensaje por manuel_LR Mar Oct 27, 2015 12:26 am

Yo estoy de acuerdo contigo Yesenia de que si hay que clasificarlas y yo opino  sobre la obligación que es para todas las personas de esta comunidad  de Cuquila es de que se reúna por lo menos  dos días al mes para que las personas realicen una limpieza por todas partes de la comunidad como son las calles las barrancas que es en donde más se concentran  las basuras y que se hará  por parajes de esta misma comunidad, que son más de 20 personas  y se irán cambiando cada vez que les toque recoger la basura en un área, de toda la basura que se haya rejuntado hay basuras que podemos reciclarla y en caso en que no se pudiera reciclar se tendrá que quemarla  . También por cada familia aporten un bote de basura se va a tener que distribuir por toda la comunidad  esto si va ser necesario para todas las personas
Mi intención es  que cuando una persona   vaya caminando por la calle o ya sea en otra parte  ya no va tener la misma facilidad de tirar la basura si no sería mejor depositarla en los botes de basura para así ya no tener el costoso trabajo de hacer la limpieza de toda una área que le tenga que corresponder a cada grupo

manuel_LR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty Como evitar la contaminación en nuestro medio ambiente.

Mensaje por PAOLA_OR Mar Oct 27, 2015 12:38 am

Bueno hay diferentes maneras de deshacerse de la basura.Una es enterrarla para rellenar los terrenos y así evitar quemar la basura. También lo que hago en mi casa es reutilizar las basuras especialmente los de plástico, vidrio y aluminio.Bueno las basuras de plástico en especial las botellas las utilizo para regar mis plantas y lo que yo hago es poniéndole un agujero en las tapas de la botella de plástico y luego las lleno de agua y le tapo con la tapa que ya tiene el agujero y escarbo para enterrar un palo y así amarrar la botella de agua en el palo después el agua va cayendo gota por gota hasta que se acabe el agua y esa es una de mis maneras en que yo riego mis plantas para que nunca les haga falta agua durante la noche.Otra forma para no contaminar es vender los plásticos, la lata de aluminio y el vidrio. También cuando vayamos en el mercado hay que llevar una cubeta, una canasta o un morral para evitar traer mas plástico y así cuidar nuestro medio ambiente.Gracias.

PAOLA_OR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty COMO DEJAR DE CONTAMINAR

Mensaje por OSMAR_O_C Mar Oct 27, 2015 1:32 am

Bueno pues yo creo que para dejar de contaminar mas demos dejar de comprar mas basura y pues también podemos reciclar las basuras orgánicas se puede utilizar como abono o alimento para animales como el cerdo y la basura inorgánica se puede utilizar como por ejemplo:los botes de agua se pueden utilizar como macetas para las plantas o las bolsas de la sabrita se puede utilizar como carteras o algo así y pues de tratar de clasificar la basura

OSMAR_O_C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty No contaminemos

Mensaje por Mark_CM Mar Oct 27, 2015 1:54 am

Pues yo creo no debemos contaminar ya que si seguimos así y al paso que vamos nuestro tiempo de vida disminuirá.
En mi caso lo que yo hago es reciclo la basura orgánica e inorgánica , pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera Paola ya que si enterramos la basura contaminamos el suelo, si quemamos contaminamos el aire, si lavamos en los ríos contaminamos el agua .
pues lo que pudiéramos hacer seria:
1._En primera no tirar basura.
2._No usar aerosoles.
3._No comprar productos desechables.
4._Reducir, reutilizar, reutilizar (la regla de las tres "r")

Mark_CM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty COMO EVITAR LA COMTAMINACION

Mensaje por OSVALDO_VD Mar Oct 27, 2015 2:07 am

Como evitar la contaminación
Yo creo que todo mis compañero  dan una respuesta diferente por su propia opinión y su punto de visa pero yo también daré lo poco que yo he visto en la comunidad es que la contaminación es un problema y para evitarlo hay  varias formas como algunos que ya mencionaron mis compañeros es una buenas formas para evitar la contaminación en la comunidad como puede ser separar la basura orgánica e inorgánica

OSVALDO_VD
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty por areli_crma

Mensaje por la contaminación Mar Oct 27, 2015 2:12 am

lo que estoy de acuerdo con paola bueno una de las cosas que se puede hacer es:
1.- no tirar basura.
2.- reciclar lo orgánico y lo inorgánico.
3.- reutilizar el vidrio.
4.- sembrar mas arboles.
bueno estos son una de las casas que se podrían hacer par no contaminar el ambiente.
también pobrismos hacer botes para reciclar la basura para no contaminar. también le podríamos decir a los señores para que ya no corten mas arboles.

la contaminación
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty COMO ASER PARA NO CONTAMINAR

Mensaje por MARIO_O _S Vie Dic 11, 2015 4:28 pm

Bueno pues yo creo que la mejor forma de no contaminar es resiclar la basura.
porque al quemar la basura se contamina el aire con el umo que expulsa, pero tambien al enterrarl la basura se cuntamina el suelo.
pues creo que la mejor forma de no contaminar seria resiclar todo lo que se pueda, como: las botellas de plastico, el carton, las botellas de bidrios, las bolsas de sabritas u otras basuras.

MARIO_O _S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty La contaminacion del medio ambiente.

Mensaje por Rocio_MS Vie Dic 11, 2015 4:31 pm

La contaminación esta acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humano, el ser mas inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta.
Hoy en dia las cosas han empeorado,  ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.
Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxigeno para el planeta.   Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir.   Crear alguna forma de reciclaje para los deshechos tóxicos para no contaminar el planeta.   Evitar que la atmósfera de nuestro planeta s siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos.  Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono. Smile Smile

Rocio_MS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad Empty Re: Como debemos hacer para evitar contaminar nuestro ambiente en nuestra comunidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.